MODULO DOCENTE UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

Alumnos

Alumnos Universidad del Desarrollo en Modulo Docente

 

Actualmente, el Hospital Padre Hurtado mantiene un vínculo con el Modulo Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo y la Clínica Alemana, instancia que está dada  por el convenio docente – asistencial que, desde septiembre del año 2001, se mantiene vigente entre ambos establecimientos y el Hospital.

El convenio es administrado por una Comisión integrada por representantes de la Clínica Alemana, el Hospital Padre Hurtado y la Universidad del Desarrollo. En conjunto, se han definido los elementos curriculares, los ejes y cursos, como también el tamaño de los cursos para lograr un equilibrio entre la obligación del Hospital de otorgar seguridad a los pacientes y la de educar a los alumnos. Los dos ejes fundamentales  de la formación, son el servicio público y el compromiso ético. Este convenio implica la formación de alumnos de alumnos de la Universidad del Desarrollo en Medicina, Enfermería, Tecnología Médica, Nutrición, Kinesiología y Fonoaudiología y tiene por objetivo establecer una mutua colaboración para aportar en forma relevante al desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías en aplicación. Asimismo, busca integrar el quehacer público-privado en el área de la salud, y generar espacios de intercambio de conocimientos, tanto asistenciales como de gestión hospitalaria.

También contempla la ejecución de actividades conjuntas que contribuyan al desarrollo de ambos centros de salud, aprovechando las fortalezas que caracterizan a cada uno, en función de sus respectivos objetivos sociales.

Además, el Hospital le asigna una gran importancia a la actividad docente, porque a través de ella cumple un rol social en la formación de los futuros profesionales de la salud y se favorecen los procesos de mejoría continua, en beneficio de los usuarios y del personal, por lo que en el marco del convenio docente-asistencial, se han ofrecido becas en Radiología, Ginecología y Obstetricia, Medicina, Cirugía, Traumatología, Pediatría e intensivos pediátricos.

 

 

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados