UNIDAD DEL NIÑO

sALA-JUEGOS

Sala de juegos – Unidad de Gestión Clínica del Niño

Esta Unidad de Gestión Clínica del Niño cuenta con Emergencia Infantil (sin Traumatología), Área de Hospitalización, con 60 camas de cuidados básicos y 13 de cuidados críticos (6 de intensivos y 7 de intermedios) y las siguientes especialidades ambulatorias: Pediatría, Adolescencia, Cirugía, Urología, Broncopulmonar, Neurología, Siquiatría, Sicología, Laboratorio de Función Pulmonar, Otorrinolaringología, Ortopedia, Gastroenterología, Infectología, Oftalmología, Nutrición, Cardiología, Genética y procedimientos de enfermería, como curaciones.

Los niños de las comunas de La Granja, La Pintana y San Ramón son derivados al Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, de la Red Sur Oriente, en las siguientes especialidades: Dermatología, Neurocirugía, Oncología, Hematología, Médicina Física y Rehabilitación y Traumatología (de resolución quirúrgica).

La Unidad atiende a niños cuyo rango de edad va desde el momento que se han ido de alta de Maternidad hasta los 14 años 11 meses 29 días, de acuerdo a la definición de paciente pediátrico establecida por el Ministerio de Salud.

Esta unidad ha implementado diversas iniciativas de satisfacción usuaria que favorecen la pronta recuperación de los niños, la cercanía entre los padres y los menores, durante su hospitalización, y la disminución de la angustia, propia del momento.

Una de estas acciones es la visita prolongada de ambos padres, entre las 8:30 y 20:00 horas, y la posibilidad de que uno de ellos permanezca junto a su hijo durante la noche. Asimismo, cuando se trata de una intervención quirúrgica, uno de los padres puede acompañar a su niño hasta pabellón hasta el momento en que se adormece y luego estar junto a él cuando despierta en Recuperación, tras la cirugía.

Los padres participan en charlas educativas acerca del sistema de visitas y las normas de cuidados y control de infecciones para que su permanencia en el hospital no afecte la atención y sea de ayuda para sus hijos.

En la misma dirección de reducir el estrés de la hospitalización, se habilitó una sala de juegos para los pacientes hospitalizados, con aportes de un empresario y de la Corporación Cordillera del área sur oriente.

En términos de cifras, el Servicio de Emergencia Infantil registra el volumen más alto de consultas en la Región Metropolitana.

 

DONACION DE SANGRE

Para donar sangre, los interesados deben dirigirse a la Unidad de Medicina Transfusional (ex Banco de Sangre) del Hospital Padre Hurtado,  para lo cual deben agendar previamente su hora, ya sea por teléfono o mediante correo electrónico.

Formas de contacto:

Correo electrónico:  donantes@hurtadohosp.cl

-Teléfono: 225760519 – 225760521

HORARIO DE ATENCION:

Horario continuado

Lunes a jueves: 8:30 a 18:00 horas

Viernes: 8:30 a 17:00 horas

Sábado: 9:00 a 17:00 horas. Solamente estos días se cierra en horario de colación de 13:00 a 14:00 horas.

No se atiende los sábado que corresponden a fin de semana largo.

REQUISITOS GENERALES PARA DONAR SANGRE

Requisitos para donar sangre:

Es importante que los donantes estén informados de que deben disponer de 45 minutos para todo el proceso de donación.

Debe tener los datos de la persona por la cual donará: nombres, apellidos y RUT

  • Tener entre 18 y 60 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Haber comido antes. No estar en ayunas de más de 4 horas.
  • No estar embarazada o amamantando.
  • Tomar medio litro de líquido media hora antes de donar. Puede ser agua, jugo o leche.
  • Asistir con algún documento que contenga sus datos y fotografía (cédula de identidad, pase escolar, pasaporte,etc).

 

Exclusiones de la donación:

  • Personas diabéticas que usen insulina
  • Personas hipertensas descompensadas o sin tratamiento médico
  • Quienes hayan bebido alcohol en las últimas 12 horas
  • Quienes sufran enfermedades crónicas, ya sea: cardiacas, renales, neurológicas (ej.: epilepsia en tratamiento), respiratorias o hematológicas.
  • Quienes hayan tenido hepatitis después de los 12 años o una vez iniciada su vida sexual
  • Quienes presenten conductas de riesgo tales como: uso de drogas endovenosas, portadores de VIH, sífilis, Hepatitis B, C, HTLV; Enfermedad de Chagas u otra infección transmisible por sangre o fluidos.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados