HOSPITAL PADRE HURTADO DA A CONOCER NUEVAS PIEZAS GRÁFICAS DE HOSPITAL AMIGO

El jueves 27 de noviembre, el Hospital Padre Hurtado realizó una ceremonia junto al Consejo Consultivo, para dar a conocer las nuevas piezas gráficas mediante las cuales se difundirán las medidas de Hospital Amigo.

IMG_0810

En esa oportunidad se mostró las nuevas carpetas de hospitalización que entregó el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, en donde se informa los derechos que tienen las personas hospitalizadas en todos los hospitales de la red, incluido el HPH.

La implementación de estas medidas cumple con la normativa del Ministerio de Salud, que se basa en que la hospitalización es un proceso significativo en la vida de las personas. Junto con el cuidado clínico, la preocupación del HPH es la satisfacción de los usuarios, por lo que dispone de una Oficina de Informaciones y Reclamos (OIRS), en donde todos los usuarios del HPH, tienen derecho a formular consultas y recibir respuestas en tiempos conocidos y fijados por la ley.

La estrategia de Hospital Amigo fue implantada por el Ministerio de Salud el año 2007, en el marco de un modelo de atención de salud integral, respondiendo a tres aspectos:

1.- Poner en práctica el concepto de una salud comprometida, acogedora y participativa que logre satisfacer las necesidades y expectativas de la población.

2.- Priorización por los adultos mayores debido al cambio del perfil demográfico, que ha incrementado el envejecimiento de la población.

3.- Priorización por los niños aportando a la disminución de las desigualdades.

 

Algunos de los derechos que se entregan a los hospitalizados son: un mínimo de seis horas de visitas, entrega de información a familiares de personas hospitalizadas, alimentación asistida para adultos y acompañamiento diurno y nocturno para niños, entre otros.

En esta oportunidad, también se mostró la nueva folletería del Hospital Padre Hurtado, destinada a ayudar en la estadía del paciente según la unidad en la que se encuentre.

Folletería

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados