MINISTERIO DE SALUD REFORZO PLAN DE CONTINGENCIA POR CIERRE TRANSITORIO DE UCI INFANTIL

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, doctora Angélica Verdugo, ratificó que se han adoptado las medidas de contingencia para detectar en forma oportuna cuando un niño requiera atención de UCI y realizar el traslado en condiciones de seguridad, con un servicio adicional de ambulancias, preferentemente a los hospitales de La Florida y Sótero del Río, al resto de la red pública de salud o al sector privado en caso de ser necesario.

Lo enfatizó el sábado 6 de diciembre en una reunión sostenida en el Hospital Padre Hurtado, junto al Director del Servicio de Salud Sur Oriente, doctor Antonio Infante; el director del establecimiento, doctor Ernesto Behnke; madres de pacientes pediátricos; integrantes del Consejo Consultivo, dirigentes de los funcionarios y equipo directivo de la institución.

La autoridad ministerial expresó que comprende la angustia de los padres, pero precisó que se trata de un cierre temporal y que “la decisión fue tomada porque tenemos la obligación de actuar con responsabilidad y resguardar la seguridad de la atención”.

Aseguró que se están haciendo los máximos esfuerzos para atraer médicos al hospital, mediante gestiones de las distintas autoridades involucradas. Y en este contexto, destacó que la extensión de beneficios como el descanso compensatorio y la liberación de guardia, a los médicos del Hospital Padre Hurtado, facilitaría la contratación y permanencia de especialistas.

 

San Ramón, 9 de diciembre de 2014.-

HOSPITAL PADRE HURTADO

ESPERANZA 2150 SAN RAMÓN – TELÉFONO 225760600

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados