PACIENTE RECUPERA VISIÓN CON TRASPLANTE DE CÓRNEA

Trasplante-de-cornea-uno

Diciembre 2015.-

Nuevamente ha sido posible que un paciente del Hospital Padre Hurtado mejore su visión gracias a un trasplante de córnea, realizado por un oftalmólogo de este establecimiento, con el tejido procurado a través de la Fundación Los Andes.

La córnea es el lente externo transparente en la parte frontal del ojo y la cirugía consiste en reemplazar la córnea con el tejido de un donante.
La señora Patricia Núñez Barrera, de 63 años, domiciliada en La Granja, fue operada el 10 de diciembre de 2015 por el doctor Felipe Valenzuela, para recuperarla de un leucoma corneal secundario a una infección ocurrida en su niñez, que implica una cicatriz en la córnea que no la dejaba ver bien.

El doctor Valenzuela realizó la intervención en uno de los pabellones ambulatorios del hospital, contando la córnea donada y procurada hacía algunos días. Al término de la operación evaluó positivamente los resultados.
Explicó que la recuperación en estos casos es larga, con controles frecuentes que se van espaciando en el tiempo. Se deben usar gotas, antibióticos y corticoides para evitar infecciones y el rechazo al tejido.

Trasplantea-de-cornea-dos

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados