¿A QUIÉNES ATIENDE EL HOSPITAL?

El Hospital Padre Hurtado atiende preferentemente a los pacientes de las comunas de La Granja, La Pintana y San Ramón, beneficiarios de FONASA.

Las formas más frecuentes de acceder al hospital son:

 1.- SERVICIOS DE URGENCIA

Deben acudir aquellas personas enfrentadas a una emergencia que no puede ser resuelta por otros establecimientos de de la red de atención como los consultorio, servicios de atención primaria de urgencia (SAPU) y Servicios de Urgencia Comunal (SUC).

Es muy importante que los usuarios no recurran al servicio de urgencia cuando no es estrictamente necesario, porque afectan la atención de los pacientes que si lo necesitan y provocan mayor demora.

Este Hospital trabaja coordinadamente con los otros establecimientos de la Red Sur Oriente, lo cual implica que los pacientes pueden ser trasladados a cualquiera de sus hospitales, de acuerdo a sus condiciones de salud.

 2.- ATENCIÓN DE ESPECIALIDAD

Para ser atendido por un especialista del hospital en el área ambulatoria, conocida como CRS (Centro de Referencia de Salud), los pacientes deben ser derivados desde alguno de los consultorios de atención primaria de las tres comunas, mediante una interconsulta.

Las interconsultas son revisadas por un encargado en cada especialidad, quien de acuerdo al diagnóstico le asigna una Prioridad que va de 1 a 3. Prioridad 1 significa que el paciente debe ser atendido lo antes posible, de acuerdo a la disponibilidad de horas médicas; Prioridad 2 corresponde a un diagnóstico de mediana urgencia y Prioridad 3 es una patología Leve. Luego los pacientes son llamados cuando hay horas disponibles.

Para ello es fundamental que los pacientes mantengan actualizados sus teléfonos y si los cambian deben avisar a Oficina de Informaciones a los números: 25760500, 25660603 y 25760725, durante la tarde.

 3.- MODALIDAD DE PENSIONADO

En algunas especialidades, los pacientes pueden acceder a la modalidad de Pensionado del hospital. Para ello, la persona debe atenderse con un médico del establecimiento con quien pacta los honorarios respectivos, mientras que el costo del día cama, derecho a pabellón, insumos y medicamentos se los paga al hospital.

Los pacientes atendidos mediante la modalidad de pensionado tienen acceso a las mismas salas que el resto de los enfermos y están sujetos a las mismas normas y sistemas de visitas que ellos. La única diferencia es que pueden elegir al profesional que los atiende.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados