¿QUÉ PREVISIÓN DEBO TENER?

fonasa13

Para recibir atención en el Hospital, todos los pacientes deben realizar la admisión respectiva, con el personal del Servicio de Atención al Paciente, y presentar la documentación obligatoria: Carné de Identidad y Credencial de Salud.

El monto a pagar por la atención depende del tramo en que se encuentra el beneficiario de FONASA (A,B,C ó D). En términos generales, las personas encasilladas con las letras A ó B no pagan; mientras que los C cancelan el 10 por ciento del valor, y los D, el 20 por ciento.

Todas las personas que no presenten su credencial de salud al momento de hacer la admisión, deben firmar un pagaré, documento que da origen a la cobranza posterior.

Si el paciente presenta durante los días siguientes su credencial de salud en Servicio Social del Hospital (ingreso por calle Esperanza), puede anular dicho pagaré, siempre que la credencial tenga vigencia anterior a la atención.

En el caso de las patologías cubiertas por el AUGE, el sistema de cobro es distinto, dependiendo de las garantías específicas para cada enfermedad.

¿Cómo un afiliado del Fonasa o de una Isapre obtiene su Credencial de Salud?

Para obtener la Credencial de Salud, los afiliados del Fonasa de los tramos B, C y D deben acercarse a cualquiera de las sucursales del Fonasa del país, en horario de atención de público de Lunes a Viernes de 8:40 a 16:30 hrs. y los afiliados del Fonasa del Tramo A deben realizar el trámite en el Consultorio de Atención Primaria en que están inscritos, en caso de no estarlo, deben acercarse al consultorio correspondiente a su domicilio. Luego, si el afiliado cotiza en una Isapre, ésta debe otorgar antes de la entrada en vigencia de los beneficios, una Credencial de Salud por contrato, o bien, una independiente para cada beneficiario.

Credencial de Salud Fonasa: Documento de vigencia indefinida que permite identificarse como beneficiario de Fonasa, para hacer uso de los beneficios a que tiene derecho. Está hecha en plástico duro y es la misma para todos los afiliados, dado que no señala el tramo al que pertenece la persona (A, B, C o D).

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados