SUPERINTENDENCIA DE SALUD DESTACÓ REACREDITACIÓN DEL HOSPITAL

19.08.16

En una ceremonia encabezada por el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, y el Intendente de Prestadores, doctor Enrique Ayarza , este organismo entregó oficialmente a las autoridades del Hospital Padre Hurtado, el certificado que ratifica la Acreditación  del establecimiento, por segunda vez consecutiva, a fines del año 2015.

IMG_2644

A la ceremonia asistieron, además, el jefe de la Unidad de Calidad del Ministerio de Salud, Manuel Arriagada; el Director del Servicio de Salud Sur Oriente, Dr. Antonio Infante; el subdirector médico, doctor Michael Velten, y la encargada de Calidad, enfermera Silvana Gatica. Por el hospital estuvieron presentes los integrantes del Comité de Calidad Ampliada.

En la oportunidad, la directora del Hospital, doctora María Inés Gómez, se refirió al trabajo realizado por el personal para acreditar por segunda vez; agradeció la colaboración de todos y planteó el desafío permanente de mejorar procesos y resultados.

A su vez, el doctor Antonio Infante, manifestó que el Hospital enfrenta grandes desafíos como la mayor inserción en la red y el traspaso desde establecimiento experimental a dependiente del Servicio de Salud Sur Oriente.

El Intendente de Prestadores destacó el trabajo sistemático en calidad por parte del hospital, que lo llevó a ser el primer hospital general de alta complejidad en acreditarse el año 2011 con un 98,4 por ciento de cumplimiento del estándar, y a lograrlo por segunda vez. Felicitó a los presentes y a través de ellos a todo el personal por el esfuerzo desplegado. Dijo que los funcionarios deben estar orgullosos del resultado logrado, porque refleja un trabajo riguroso y ejemplo para otros.

En tanto, el Superintendente de Salud hizo presente que el Sistema de Acreditación de Prestadores Institucionales introduce la equidad en la atención de salud, porque el objetivo es que independientemente de donde se atienda una persona, el establecimiento cumpla con los mismos estándares de calidad. Y enfatizó que en el momento actual, también contribuye a devolver confianza en el sistema de salud. Planteó que el esfuerzo de acreditar y el cumplimiento de los indicadores deben ser percibidos por los usuarios, quienes son finalmente los fiscalizadores del sistema.

Al término de la ceremonia las autoridades de la Superintendencia de Salud y del Hospital descubrieron la placa que  reconoce al hospital como acreditado y que será puesta en hall de entrada del hospital.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados