ALUMNOS DE ARQUITECTURA DE LA UDD MEJORARAN AREAS INTERNAS EN LA ENTRADA DEL HOSPITAL

arquitetura-27-09-2016-096

Martes 27 de septiembre de 2016.-

La Facultad de Arquitectura  y Arte de la Universidad del Desarrollo comenzó la realización de un proyecto de intervención para el mejoramiento de las áreas verdes y pavimento existente al interior del Hospital, desde la reja hasta el edificio, las cuales son utilizadas por usuarios y funcionarios.

Esta iniciativa se enmarca en la extensión del convenio docente-asistencial que vincula al Hospital Padre Hurtado con la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo, como una forma de vincularse con la comunidad hospitalaria.

Como punto de partida,  este 27 de septiembre, se realizó una actividad con una veintena de alumnos de tercer año de arquitectura, acompañados de sus docentes y autoridades, quienes se reunieron con representantes del hospital, entre ellos funcionarios, dirigentes de los trabajadores, directivos y miembros de la comunidad. Juntos, y en grupos, hicieron un levantamientos del uso que se da a dichos espacios y cómo podría mejorar con una intervención del suelo.

El resultado fueron cinco posibles proyectos que durante la semana serán trabajados para integrarlos y abordarlos el 3 de octubre con un grupo de trabajo mayor, consistente en cien alumnos de arquitectura y representantes de los funcionarios y usuarios. Los jóvenes trabajarán durante todo el día para formular sus propuestas arquitectónicas y exponerlas en la tarde. En conjunto se escogerá una intervención, ponderando su factibilidad y que reúna el interés de todos. Las obras se desarrollarán desde el día siguiente para estar concluidas durante la misma semana, con costo financiado por la Universidad.

Todos los participantes en esta experiencia quedaron muy conformes y expectantes de lo que será la ejecución de este proyecto.

arquitetura-27-09-2016-102

Entre otros, asistieron por la Universidad, Oscar Mackenny, vicedecano de la facultad de Arquitectura y Arte; Carola Contesse, Directora de la Escuela de Arquitectura; Diego Aguolar, de la empresa Fahneu, quien colaborará con esta iniciativa; María Inés Gómez Bradford, Directora del Hospital Padre Hurtado; dirigentes de las asociaciones de funcionarios; personal de las distintas áreas del Hospital y usuarios.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados