HOSPITAL PADRE HURTADO REALIZA SIMULACRO ANUAL DE EMERGENCIAS

Lunes 9 de Enero de 2017.-

20161228_095704

Miércoles 28 de diciembre de 2016.- Charla previa a simulacro de asalto, Hospital Padre Alberto Hurtado

En esta oportunidad los funcionarios del HPH repasaron las acciones asociadas al plan de contingencia en caso de ocurrir un asalto o agresión dentro del recinto hospitalario. Dicha actividad se realizó con el objetivo de mantener la continuidad en el funcionamiento del establecimiento frente a eventos de emergencias y desastres, para así apoyar en forma oportuna y eficiente a la red de salud en la atención de la población afectada.

Previo al simulacro, la Asociación Chilena de Seguridad dictó una charla a cargo de la Unidad de Intervención en Crisis, en donde se trató el tema de la contención psicológica a personas que requieren apoyo y orientación, producto de un evento crítico en el cumplimiento de sus funciones laborales.

El Hospital Padre Hurtado está focalizado en la seguridad de usuarios y funcionarios, por lo que este simulacro anual se preparó por el área de Recursos Humanos y la Sección de Salud Ocupacional, con el objetivo de trabaja en orientar a sus funcionarios en cómo reaccionar frente a situaciones adversas.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados