CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA HOSPITAL PADRE HURTADO 2017

Viernes, 26 de mayo de 2017.-

El 4 de mayo, la Directora del Hospital Padre Hurtado, doctora María Inés Gómez, expuso los principales hitos de la gestión del año 2016, en la ceremonia de Cuenta Pública Participativa, en la cual intervino también como representante del Consejo Consultivo de Usuarios, la señora Bernarda Yague, y los asistentes realizaron las consultas sobre las materias de su interés, con la presencia de representantes de la comunidad, organismos locales y dirigentes de los funcionarios.

A la ceremonia asistieron el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, docto Antonio Infante; representantes de la 36 Comisaría de San Ramón; de la Compañía de Bomberos de La Granja, La Pintana  y San Ramón; y de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo.

La Cuenta Pública Participativa se comenzó a trabajar en enero de 2017 con el Consejo Consultivo del Hospital que por segundo año quiso realizar una encuesta a los usuarios de sus respectivos Cesfam para conocer su percepción sobre el hospital y materias de su interés. Se formó una comisión de trabajo integrada por la Dirección, representantes del Consejo Consultivo  y el Equipo de Participación del establecimiento para definir los principales contenidos y la modalidad de desarrollo de la ceremonia.

La presentación de la Directora abordó las ámbitos de la gestión como: la actividad del 2016 en término de atenciones, cirugías y exámenes; las inversiones y proyectos ejecutados, como la conclusión de las obras del sexto piso y la construcción del ascensor respectivo; la participación de los usuarios, a través de la OIRS (Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias), Encuestas de Satisfacción Usuaria y Plan de Participación de la institución; las iniciativas relacionadas con el personal, como Calidad de Vida Laboral; y la estrategias para abordar los principales desafíos para el 2017.

Las preguntas de los asistentes y la respectivas preguntas serán publicadas en este mismo sitio durante los próximos días.

VER PRESENTACIÓN: Cuenta Publica Hospital Padre Hurtado 2017

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados