KINESIÓLOGOS DEL HPH CONMEMORAN SU DÍA CON CLASE MAGISTRAL SOBRE IMPLICANCIAS UN MODELO DE ATENCIÓN EN KINESIOLOGÍA

Martes 9 de mayo de 2017.-

Con motivo de la conmemoración del Día del Kinesiólogo, el área de Kinesiología Adulto del Hospital Padre Hurtado, organizó por primera vez, una clase magistral para exponer temas relacionados con la profesión y sus implicancias en la salud humana y calidad de vida asociada a la habilidad del movimiento humano, necesidad fundamental de toda persona.

En la actividad, la coordinadora de Kinesiología Adulto del HPH, Sra. Andrea Pizarro Virreira, dio la bienvenida a sus colegas, invitando a crear y participar en instancias que permitan  un trabajo de cohesión en el equipo mediante el dialogo y reflexión  de la labor kinésica, como primer acto para crear un precedente a nivel local y nacional.

La exposición inicial estuvo a cargo del Kinesiólogo, Sr. Máximo Escobar, uno de los primeros profesionales en el área kinésica del Hospital, quien se refirió a la responsabilidad en la atención a personas postradas, paradigmas de la kinesiología y modelo función y disfunción del movimiento humano, entre otras cosas.

En esta oportunidad también estuvo presente la Sra. Loreto Henríquez, Presidenta del Colegio de Kinesiólogos de Chile, quien dio a conocer a los presentes  algunos lineamientos del Colegio profesional de la orden y su actual posición a nivel nacional.

Finalmente, los expositores invitaron a “pensar la kinesiología” como un ejercicio de razonamiento profesional en torno a la toma de decisiones en una práctica autónoma, pensando en el bienestar y la calidad de vida de los pacientes.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados