HPH INVITA A PACIENTES CON AFASIA A PARTICIPAR DE ACTIVIDAD “ROMPIENDO LAS BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN”

Jueves, 17 de agosto de 2017.-

El Hospital realizará una actividad artística dirigida a los pacientes con afasia (alteraciones del lenguaje expresivo y comprensivo), con el objetivo de que puedan comunicarse a través de esta manifestación. Para ello, se efectuará un taller el día 21 de agosto, a las 14:00 horas, en el módulo Nº 3 de la Universidad del Desarrollo, ubicado en  el acceso del Hospital donde funciona el Centro de Referencia de Salud (CRS).

A esta iniciativa denominada “Rompiendo las Barreras de la Comunicación” , están invitados a participar todos los pacientes que se atiendan en el CRS del Hospital y en los Centros de Rehabilitación comunal (CCR) de La Granja, La Pintana y San Ramón, quienes pueden asistir libremente el día del Taller, momento en el cual desarrollarán sus trabajos, con los materiales que se les proporcionen.

Los pacientes que no puedan asistir, podrán enviar sus trabajos por mail al correo: crea.afasia@gmail.com

Esta actividad se efectúa en el contexto de la Semana “Sello” de la Facultad de Medicina de la Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo,  y ha sido organizada por los docentes del Hospital, doctor Víctor Navia (neurólogo) y la fonoaudióloga Carla Bahamonde, junto sus alumnos internos de sus respectivas carreras:   Catalina Aldana y María Paz Ruiseñor (de Fonoaudiología) y   Magdalena Marín y Catalina Quezada (de Medicina).

Los trabajos realizados serán expuestos en el hall del CRS entre el 28 y 30 de agosto y la premiación se efectuará el 30 de agosto.

La afasia es una de las secuelas de los accidentes cerebrovasculares, aunque también hay otras causas como algunos tipos de tumores. En su tratamiento es fundamental el trabajo que realizan los equipos profesionales integrados por neurólogos y fonoaudiólogos.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados