ESI: REUNIONES INFORMATIVAS PARA TÉCNICOS PARAMÉDICOS, ADMISIONISTAS, GESTORES DE CAMAS Y OIRS

Miércoles 25 de octubre de 2017.-

Con el objetivo de informar y explicar sobre los cambios y alcances del nuevo Selector de Demanda ESI que se implementará en diciembre de este año; los Servicios de Urgencia Adulto e Infantil del Hospital realizaron una serie de reuniones informativas dirigidas a técnicos paramédicos, admisionistas, gestores de camas e integrantes de la OIRS (Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias).

Cumpliendo con las actividades de educación a la comunidad funcionaria, las Srtas. Alejandra Ormeño, Enfermera Supervisora de Urgencia Infantil, Jennifer Bugueño, y Lissil Granifo, Enfermeras Supervisoras del Servicio de Urgencia Adulto, hicieron durante toda la semana pasada una serie de 4 detalladas exposiciones acerca del funcionamiento de esta nueva herramienta.

Junto con la información de ESI que se ha entregado a los funcionarios, la Dirección del Hospital también está preparando distintas estrategias de difusión (dípticos, afiches, gigantografías y videos educativos) para informar a los usuarios sobre este cambio y promover el uso de la red de salud y la atención primaria (SAPU o SUC), en el caso de pacientes que requieran de una atención general que no es de urgencia.

“Es muy importante mantener a los equipos de las urgencias informados de los nuevos procesos, así logramos que se involucren y se puedan comprometer con el éxito de la implementación. Todos ellos son parte importante del equipo de las urgencias, es por esto que se dio inicio al primer ciclo de reuniones informativas para los técnicos paramédicos y auxiliares de las urgencias, gestoras de cama y personal del SAP, sobre la implementación de la nueva herramienta de categorización ESI” explicó la enfermera Supervisora de Urgencia Infantil HPH, Srta. Alejandra Ormeño E.

   

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados