HOSPITAL PADRE HURTADO A LA VANGUARDIA EN SIMULACIÓN Y SEGURIDAD CLÍNICA

Miércoles 6 de diciembre de 2017.-

La permanente capacitación en hospitales es fundamental para mantener un standar de calidad en la atención de pacientes, sobre todo para reforzar procesos asistenciales y preparar grupos de trabajo clínico frente al manejo de  situaciones de crisis.

En este contexto, la Sección de Capacitación del Hospital Padre Hurtado (HPH) de la Gerencia de Recursos Humanos, junto a los expertos del Centro de Simulación y Seguridad Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo (UDD), realizaron un precursor y moderno programa de entrenamiento durante el mes de noviembre, el cual recreó situaciones de riesgo en la sala de endoscopía.

“Manejo de PCR en Unidad de Endoscopia es un programa de entrenamiento dirigido a los equipos clínicos del Hospital utilizando equipos y recursos avanzados, donde además, expertos en el manejo de la técnica de simulación aplicaron una metodología de punta, similar a la usada en los destacados centros clínicos de Johns Hopkins y Hospital Albert Einstein”, sostuvo la Dra. Soledad Armijo, Directora Académica Simulación UDD.

La capacitación de funcionarios y la mejora continua de procesos asistenciales son parte del objetivo primordial del Hospital, orientado a satisfacer las necesidades de salud de los beneficiarios del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, en especial, de las comunas de La Granja, La Pintana y San Ramón.

A nivel mundial, el entrenamiento de equipos forma parte de las necesidades actuales de todos los sistemas de salud, y se reconoce que el mejor modo de realizar estas formaciones es en un ambiente simulado, idealmente al interior del propio recinto donde los profesionales trabajan.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados