HPH REALIZA SIMULACRO ANUAL DE EMERGENCIAS Y DESASTRES

Viernes 5 de enero de 2018.-

Como cada año la Gerencia de Recursos Humanos mediante la Sección de Salud Ocupacional, llevó a cabo el 22 de diciembre de 2017, el simulacro anual para emergencias y desastres.

  En esta oportunidad, funcionarios y usuarios del HPH repasaron las acciones asociadas al plan de contingencia asociado a un terremoto grado 8.8. Dicha actividad se realizó con el objetivo de mantener la continuidad en el funcionamiento del establecimiento frente a eventos de emergencias y desastres, para así apoyar en forma oportuna y eficiente a la red de salud en la atención de la población afectada.

Previo al simulacro Salud Ocupacional del Hospital dictó una charla en la que se incluyeron temas como los pasos a seguir en caso de una catástrofe de esta magnitud, números de emergencia, denuncia segura de delitos y además  se presentó el sistema de detección de sismos denominado “waves”, un sensor de última generación de extracción militar israelí  que detecta las diferentes ondas sísmicas que se producen en un epicentro y que viajan a diferentes velocidades. Al igual que el relámpago que se ve antes de que el trueno se pueda oir, la onda P (onda primaria, de baja amplitud, imperceptible por el ser humano) llega antes que llegue la onda S (onda secundaria, de alta energía, la onda destructiva de un sismo). Cuando la tecnología de waves siente la onda P, el sistema avisa para dejar un espacio de tiempo que es clave para poner en práctica los procedimientos de prevención o “aplicaciones” para evitar catástrofes.

El Hospital Padre Hurtado está focalizado en la seguridad de usuarios y funcionarios, por lo que este simulacro anual abarcó desde el zócalo al sexto piso, incluyendo todas las urgencias y los servicios de atención ambulatoria en el CRS.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados