REUNION CON FISCALÍA Y CARABINEROS SOBRE SEGURIDAD EN EL ENTORNO DEL HOSPITAL

Viernes 2 de febrero de 2018.-

El 31 de enero, se realizó una reunión convocada por la Dirección del Hospital con la Fiscalía y Carabineros de San Ramón, para abordar la situación de seguridad del entorno del establecimiento, con participación de representantes de la comunidad, dirigentes de las asociaciones de funcionarios, jefaturas y la empresa de guardias.

En el encuentro, realizaron presentaciones la abogada Vanessa Quinteros, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur y el Comisario de la 31 Comisaría de San Ramón, Mayor Cristián Monroy Mora, quienes además respondieron consultas de los asistentes.

Como conclusiones fundamentales de esta jornada, es posible informar que existen hoy dos nuevas instancias cuyo objetivo es hacer más eficaz la persecución del delito, que son la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y el Consejo Comunal de San Ramón Sobre Seguridad Pública, órganos que pueden ser utilizados por la comunidad local y hospitalaria.

La autoridad policial informó que la Comisaría de San Ramón agregraá nuevas  medidas en materia de prevención y seguridad en beneficio directo de pacientes y funcionarios, tales como rondas periódicas en servicios de urgencia y mejoramiento de acciones de coordinación, ante eventos constitutivos de delito que puedan ocurrir en las dependencias del establecimiento.

Todo ello en el contexto de una vinculación y coordinación con Carabineros de San Ramón, que se ha mantenido durante ya muchos años.

Destacó en este encuentro, el ánimo de colaboración entre todos los actores involucrados, teniendo presente que la misión del Hospital es otorgar salud a su población, y que para ello es muy importante un entorno seguro.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados