TALLER PARA PACIENTES DIABETICOS AMPUTADOS Y SUS CUIDADORES

Lunes 09 de Abril de 2018.-

Con el objetivo de mejorar su calidad de vida y prevenir nuevas complicaciones, se realiza un taller para pacientes diabéticos amputados, que han sido rehabilitados en el CRS del Hospital, y para sus cuidadores, por parte de profesionales de Kinesiología del establecimiento.

La diabetes es una enfermedad crónica no transmisible  cada día es más prevalente en Chile y es una pandemia a nivel mundial, siendo un problema en salud pública. Está directamente relacionada con factores de riesgo como: mal hábito alimenticio, falta de preocupación por la salud y una vida sedentaria.

El tratamiento está enfocado en manejar la sintomatología y en disminuir en lo posible los efectos secundarios de la enfermedad, tales como: problemas vasculares, amputaciones, entre otros. Es fundamental educar a la población sobre las causas y cuidados de la enfermedad.

Este taller educativo tiene como objetivo  prevenir complicaciones; toma de conocimiento hacia la población con esta enfermedad para que tengan información y herramientas sobre el manejo de la misma. Esto para mejorar su independencia, funcionalidad, calidad de vida y evitar posibles agudizaciones de la misma, hospitalizaciones o la pérdida de una extremidad (pierna o parte de ella).

Esta acción está dirigida a pacientes diabéticos amputados y sus cuidadores, quienes asisten a rehabilitación kinésica en el gimnasio del CRS del Hospital Padre Hurtado. Es organizada por el kinesiólogo Pablo Godoy y sus internos Fernanda Baus y Martín Salgado. Realizan las sesiones en el mismo Gimnasio Terapéutico y en la sala de la Comunidad en el Módulo 3, durante un horario en la mañana y tarde. Se efectúan cada dos meses con el objetivo de que todos los pacientes que hayan tenido atención kinésica en el Gimnasio Terapéutico tengan la oportunidad de poder integrar los cuidados necesarios y evitar re-hospitalizaciones por complicaciones de su patología de base.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados