AMPLIACION DE UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS

La Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Padre Hurtado ha crecido gradualmente para atender de mejor forma a los pacientes con cáncer terminal, cuya atención está garantizada en el GES (Garantías Explícitas en Salud), para alivio del dolor y apoyo en su calidad de vida.

Dado el aumento de pacientes con indicación de Cuidados Paliativos, ha sido necesario incorporar nuevos profesionales y ampliar la planta física.

En la Unidad trabajan actualmente: cuatro médicos con media jornada, dos enfermeras, una técnico paramédico y una sicóloga, y se cuenta con el apoyo de profesionales de Servicio Social  y Nutrición, como también de Farmacia.

Los integrantes del equipo de Cuidados Paliativos realizan visitas domiciliarias a los pacientes postrados, para lo cual se dispone de vehículo. la visita consiste en que un médico y una enfermera van una vez al mes a ver a los enfermos a su casa. Cuando los enfermos están más delicados de salud, puede aumentar la frecuencia de las visitas.

Además de la atención en la Unidad a los pacientes agendados, se ofrece atención espontánea todos los días en determinado horario de la mañana, para satisfacer necesidades como la entrega de certificados, licencias médicas y recetas.

Las condiciones para realizar el trabajo han mejorado considerablemente con la ampliación de la Unidad, ejecutada durante el primer semestre de 2018, para lo cual se ocupó una parte del pasillo del segundo piso del CRS. Allí se instalaron boxes de atención, con su respectivo equipamiento.

El 28 de junio, la Dirección del Hospital, la Unidad del Adulto y la Unidad de Cuidados Paliativos encabezaron una ceremonia junto al personal, usuarios y jefaturas de las unidades de apoyo, para inaugurar esta ampliación que permite a los funcionarios atender de una manera más digna a los pacientes.

Además, Cuidados Paliativos ha extendido de a poco su atención hacia enfermos no oncológicos que requieren manejo de dolor extremo.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados