INAUGURADA AMPLIACION DE SERVICIO DE EMERGENCIA ADULTOS

4 de octubre de 2018.- Desde comienzos de octubre de 2018, los pacientes que se atienden en el Servicio de Emergencia Adultos del Hospital disponen de una planta física más amplia, luego de que autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y del Hospital inauguraran la ampliación de esta unidad, con lo cual se podrá otorgar una atención en mejores condiciones, tanto para el personal como para los enfermos.

El 4 de octubre se realizó una ceremonia para inaugurar las nuevas dependencias cuyas obras se iniciaron en octubre del año 2017 y contemplaron la ampliación de 500 metros cuadrados, más la remodelación  de áreas, para disponer de espacios más funcionales, acordes a las necesidades de atención.

La ceremonia estuvo encabezada por el Director del Servicio de Salud Sur Oriente, doctor Fernando Betanzo y la directora del hospital, doctora María Inés Gómez, además de las jefaturas médicas y de enfermería de la Unidad del Adulto y del Servicio de Urgencia. Asistieron jefaturas del resto del hospital, dirigentes de los trabajadores, representantes de la comunidad y personal del servicio de emergencia.

El Servicio de Emergencia Adultos comenzó a funcionar en mayo del año 2009 y en muy poco tiempo, sus instalaciones se vieron sobrepasadas por la cantidad de pacientes en atención, tratamiento y en espera de camas de hospitalización.

La ampliación y remodelación del lugar era una necesidad reconocida por la Dirección del Hospital y las autoridades locales y ministeriales de salud, como asimismo, planteada por el Consejo Consultivo del Hospital y por los mismos usuarios.

Las obras y equipamiento tuvieron un costo de 1.060 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud, con aprobación del Ministerio de Desarrollo Social.

La ampliación hacia el sector de estacionamientos permitió construir una amplia Sala de Observación para pacientes más complejos, que incluye la adquisición de equipamiento.

Se pudieron trasladar además las oficinas de la jefatura para destinar a boxes de atención el espacio desocupado.

Asimismo, se construyó un segundo piso donde se implementaron las áreas de descanso del personal y en ese lugar se construyó una sala amplia de tratamiento.

La sala de espera también fue remodelada para habilitar una sala a Carabineros, con comunicación directa, lo cual favorece la seguridad. También los baños también fueron mejorados.

 

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados