SERVICIO DE SALUD REALIZÓ CAPACITACIÓN SOBRE HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN

30 de septiembre de 2019

A través de una Jornada, el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente se propuso retomar el cuidado humanizado de los pacientes en el Hospital, como parte de una estrategia que se está desarrollando en todos los hospitales dependientes, dirigida a los y las profesionales que lideran los equipos de salud.

Esta actividad fue inaugurada el 30 de septiembre de 2019 por el Director del Servicio de Salud Sur Oriente, doctor Fernando Betanzo, y el Director del Hospital Padre Hurtado, quienes destacaron la importancia de revalorar los cuidados de enfermería y matronería.

Se planteó que los integrantes del equipo de salud deben recuperar la capacidad de ponerse en los zapatos de los pacientes, quienes requieren de una recepción empática.

El doctor Betanzo se refirió al desafío de recuperar la humanización para informatizar la atención como lo plantean los tiempos actuales.

Destacó que este trabajo se inició primero con el Complejo Asistencial San José de Maipo, luego el Complejo Asistencial Sótero del Río y ahora se sumó al Hospital Padre Hurtado, siendo éste el primer programa que integra a los equipos del establecimiento a la Red Sur Oriente en toda su capacidad.

Participaron de esta estrategia enfermeras y matronas de las tres Unidades de Gestión Clínica del Hospital, quienes deben liderar este enfoque en sus equipos.

Algunas de las materias abordadas fueron: reconocer el valor de la entrega en la atención de enfermería, comunicación asertiva y relación paciente-personal de enfermería, modelo de atención de enfermería humanizado.

El producto de los dos días de este curso fue la construcción de un Plan de Conducta Humanizada.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados