AUTORIDADES COMPROMETEN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL HOSPITAL

Ante la situación de riesgo para pacientes y funcionarios del hospital, producto de balas que han impactado en  el  frontis del establecimiento durante las últimas horas, se realizó una reunión este viernes 29 de noviembre, con todas las autoridades involucradas, además de directivos y representantes de los trabajadores y usuarios, tras la cual se comprometieron medidas de seguridad urgentes y se adoptaron medidas respecto de la atención:

  • Medidas sobre atención de pacientes:

-Servicios de Urgencia: Atención a pacientes categorizados C1 y/o grave riesgo.

-Derivación desde Atención Primaria de Urgencia a Hospital de La Florida, en caso de La Granja y San Ramón, y a Hospital Sótero del Río, tratándose de personas e la Pintana.

-Los pacientes fueron instalados en áreas de seguridad al lado norte del edificio y parte de ellos de están trasladando a establecimientos de la red del Servicio de Salud Sur Oriente o a otros centros de salud, a través de de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Ministerio de Salud.

  • Medidas de Seguridad:

-El Servicio de Salud Sur Oriente activó el Comité de Emergencia (COE) para abordar la situación del Hospital.

-Se realizó una reunión en la cual estuvieron presentes dirigentes de todos los gremios del HPH, directivos, usuarios y autoridades de Carabineros (Prefecto Zona Sur y Comisario), PDI, Ministerio de Salud, Servicio de Salud Sur Oriente, alcalde de San Ramón, y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

-El Ministerio de Salud comprometió recursos para reforzar la infraestructura del hospital, en el marco de la Emergencia Sanitaria que rige en el país y de la nueva Ley denominada “Consultorio Seguro”, comenzando por la fachada hacia calle Esperanza y los servicios de urgencia.

-Entre la medidas se cuentan el mejoramiento de las cámaras de seguridad, reforzamiento de los accesos, detector de metales, vidrios blindados, entre otras medidas, además de todo lo que recomienden los expertos luego de una evaluación técnica.

-Asimismo, se comprometió un trabajo a mediano y largo plazo respecto de la seguridad.

  • Seguridad Policial

-La máximas autoridades zonales de carabineros informaron que se aumentaron los turnos de personal policial para este establecimiento y alrededores, con apoyo de otras unidades.

  • Municipalidad de San Ramón

-El alcalde anunció rondas de Seguridad Ciudadana desde este viernes y la aprobación por parte de la Intendencia Metropolitana del proyecto de mejoramiento de las calles alrededor del hospital.

  • Apoyo a funcionarios

-A través de la Subsecretaria de Prevención del Delito se dispuso la asistencia a los funcionarios en sus unidades de atención.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados