AVANCES EN “PLAN DE SEGURIDAD” DEL HOSPITAL

Martes 10 de Diciembre de 2019.-

Se informa a la comunidad hospitalaria el estado de avance del “Plan de Seguridad” definido por las autoridades para abordar el problema de seguridad del establecimiento, luego de los hechos ocurridos la última semana de noviembre.

Se trata de tres líneas de trabajo simultáneas:

1.- Seguridad policial en el perímetro del Hospital: Se aumentó la presencia de carabineros en el perímetro del Hospital, además de Seguridad Ciudadana.

2.- Seguridad en el Establecimiento:

Estudio Interno: Se está realizando un estudio sobre la seguridad interna del hospital, para mejorar los accesos, identificación de personas, circulación interna, etc. Según esto se implementarán medidas para mejorar esta seguridad. Esto puede incluir aumento de personal de seguridad, luminarias, cámaras, zonas de acceso restringido, etc.

Por el momento Carabineros ha aumentado la dotación destinada al hospital y alrededores. Se ha dispuesto presencia de un efectivo en cada Servicio del Hospital y refuerzo en Urgencia Adultos. Además se amentó la dotación de vigilantes al interior de las Urgencias.

Fachada: Se están realizando los estudios para determinar la alternativa más adecuada para proteger la fachada del establecimiento.

3.- Mejoramiento de las condiciones ambientales del entorno inmediato.

Se trata de una intervención liderada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio de Interior, para detectar aquellas situaciones que afecten la seguridad del entorno inmediato del hospital.

El 4 de diciembre se realizó un recorrido nocturno, a cargo de la subsecretaría de Prevención del delito, para detectar situaciones de riesgo.

Al día siguiente se realizó un recorrido diurno, con la participación de usuarios, funcionarios, autoridades policiales, municipales, directivos del Hospital, del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y del Ministerio de Salud, todos los cuales registraron sus observaciones.

Esta semana se informará sobre dicho levantamiento para definir las acciones a realizar por cada instancia, para mejorar las condiciones de seguridad para pacientes, familiares y funcionarios.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados