GRAN AVANCE EN INTEGRACION DE INFORMACION CLINICA DE PACIENTES

17 de diciembre de 2019

Ante la comunidad hospitalaria de usuarios y funcionarios, se presentó el nuevo Registro Clínico Electrónico, RCE, que abarcará todas las unidades del Hospital y posibilitará la interconexión clínico-informática con los otros establecimientos de la Red del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, que son los centros de Atención Primaria y complejos hospitalarios, con sus respectivos hospitales y centros de especialidades, diagnóstico y tratamiento, conocidos como CRS o CDT.

Este proyecto es financiado por el Ministerio de Salud y se realizó una licitación, mediante la cual se adjudicó su ejecución la empresa Rayén Salud , con su desarrollo informático Florence.

De esta forma se logrará la integración informática de los procesos asistenciales en los distintos niveles,  facilitando la toma de decisiones clínicas, con estándares de seguridad y Calidad, en beneficio de los equipos de salud y los usuarios.

El trabajo es liderado por un equipo del Hospital, con el apoyo de “Salud Digital”, del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente,  en conjunto con el Departamento de Informática del establecimiento. Además, se constituyó un equipo ejecutivo y otro integrado por distintos líderes en cada una de las áreas, que se irán formando en la medida en que el proyecto avance y se vaya capacitando a todos los usuarios del sistema.

El itinerario contempla primero el área administrativa del CRS y gradualmente el área clínica también de CRS; luego los Servicios de Urgencia y finalmente el área hospitalaria, todo lo cual debe estar concluido el año 2020.

En la ceremonia de lanzamiento se dirigieron a los presentes el director de Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Dr. Fernando Betanzo; el director (s) Hospital Padre Hurtado, Dr. Hernán Bustamante, y Subgerente General de Rayen  el doctor José Fernández.

El doctor Betanzo manifestó que este proyecto es otra señal concreta de la integración del Hospital Padre Hurtado al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, luego del traspaso legal del establecimiento a mediados de 2018.

Resalto que el Servicio de Salud ha declarado que el usuario está en el centro de la atención y que este proyecto informático va a permitir disponibilizar todos los antecedentes clínicos de los pacientes que se mueven dentro de la Red Sur Oriente, para optimizar su diagnóstico y tratamiento.

Resaltó que el Hospital Padre Hurtado tiene experiencia en sistemas informático-clínicos desde sus inicios y se va a fortalecer el trabajo del Departamento Informático.

El doctor Bustamante enfatizó que se consolidará el sistema para contar con información clínica oportuna y permanente, lo cual es fundamental para tomar decisiones clínicas.

El subgerente de Rayen destacó que este proyecto “equipara la cancha” porque la información clínica de los pacientes estará al alcance también de usuarios de sectores más vulnerables.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados