SUBSECRETARIO DE REDES ASISTENCIALES VISITÓ EL HOSPITAL PARA CONOCER SITUACION DE SEGURIDAD Y ATENCION

23 de diciembre de 2019

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, visitó el Hospital Padre Hurtado para conocer el estado actual de la situación de seguridad y  atención, tras lo cual anunció que se está gestionando contar con camas dentro de la Red Metropolitana para los pacientes de estas comunas, además del apoyo que se está recibiendo de los hospitales Sótero del Río y La Florida.

La autoridad estuvo acompañada del director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, doctor Fernando Betanzo, y director del Hospital, doctor Hernán Bustamante, con quienes se interiorizó sobre la atención que está otorgando el establecimiento, por el cierre de las camas ubicadas el ala sur donde se recibieron los impactos de bala. Se ratificó que los servicios de urgencia de Maternidad y Pediatría están atendiendo normalmente, pero que el Servicio de Urgencia Adultos no puede hacerlo, porque no hay suficientes camas para hospitalizar.

Tomó conocimiento sobre el avance del Plan de Seguridad del Hospital, que  contempla medidas como refuerzo policial, mejoramiento del entorno y de infraestructura, además de la creación del Comité de Seguridad.

Sobre la construcción de la nueva fachada se estableció que debería comenzar los primeros días de enero, luego de las calicatas efectuadas para evaluar donde se emplazará, como se aprecia en la foto.

El Subsecretario se reunió con dirigentes de las asociaciones de funcionarios del Hospital y los jefes de las Unidades de la Mujer, el Niño y Adulto. Destacó el trabajo del personal para mantener en funcionamiento el hospital, como también la ayuda otorgada por los otros hospitales de la Red Sur Oriente.

Se mostró dispuesto a brindar la ayuda necesaria en materia de seguridad —con los recursos que ello implica— y en aspectos legales, como fue la indicación en la Ley de Presupuesto aprobada el 19 de diciembre en el Congreso Nacional, que posibilitará el traspaso de los funcionarios al Servicio de Salud en los términos acordados.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados