HOSPITAL PREPARADO PARA ENFRENTAR ATENCIONES POR CORONAVIRUS

3 de marzo de 2020

Autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente supervisaron en terreno las medidas adoptadas por el Hospital Padre Hurtado para enfrentar la atención de pacientes que contraigan el Coronavirus (Covid-19).

El equipo técnico estuvo encabezado por la doctora Elisa Llach, Jefa del Departamento de Procesos y gestión Hospitalaria DEL Servicio de Salud, quien se reunió con directivos y jefaturas clínicas, encabezada por el director (s) del hospital, doctor Hernán Bustamante.

En la reunión, se le presentó el Protocolo de Atención, el cual contempla el Flujo respectivo y las medidas adoptadas o que se adoptarán según la etapa de evolución del virus.

La presentación fue realizada por  la enfermera Marcela Serrano, encargada de Epidemiología e Infecciones Asociadas a Atencíón de Salud, IASS.

Se dio cuenta de que se ha capacitado a personal de todos los servicios clínicos y de apoyo, y que se seguirá haciendo.

La doctora Llach otorgó algunos lineamientos sobre el manejo de los pacientes sospechosos y confirmados, y la atención de los mismos, tanto ambulatorios como hospitalizados.

Luego de la reunión, realizó un recorrido por los servicios del hospital para verificar el Flujo de Atención, las salas de aislamiento, el equipamiento y la disponibilidad de implementos para los funcionarios.

Se programó una simulación de atención de un paciente sospechoso de coronavirus para verificar el cumplimiento del protocolo y Flujo de Atención.

A la fecha, el hospital ha tenido casos de pacientes sospechosos que han sido descartados.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados