MEDIDAS EN HOSPITAL PARA PREVENIR CONTAGIO EN PACIENTES, VISITAS Y PERSONAL

16 de marzo 2020

La Dirección del Hospital Padre Hurtado informa que desde el  lunes 16 de marzo, se establecen restricciones en el sistema de acompañamiento y visitas a enfermos en el establecimiento, con el objetivo de prevenir el contagio por coronavirus de los pacientes, sus familiares, amigos y personal de salud. Además, se disminuirá la actividad hospitalaria en las especialidades de CRS, procedimientos y cirugías programadas.

Estas medidas han sido adoptadas en el marco de los lineamientos dados por el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente para los centros de salud de la red.

  • Atención de especialidades en CRS

-Horas médicas: Se reprogramarán las atenciones de los pacientes con enfermedades crónicas. Se atenderán los pacientes con interconsultas cuyos diagnósticos lo ameriten. Los pacientes citados para marzo se reprogramarán para mayo y los de abril, para junio. El reagendamiento de las horas de control será por teléfono.

-Recetas de medicamentos: Se trabajará para mantener la continuidad de la entrega de medicamentos de acuerdo a la disponibilidad de stock. Se procurará que la atención sea por horarios para evitar aglomeraciones.

-Procedimientos y exámenes diagnósticos: Se atenderán pacientes cuya atención sea impostergable por su diagnóstico, como personas con cáncer, descompensados de sus enfermedades de base y hospitalizados.

-Gimnasio de Rehabilitación: Se programará la actividad para no citar por bloques a las personas.

-Poli de TACO: Funcionará como siempre

Dispensación de insumos para diabéticos: Se entregará según disponibilidad de stock de  insumos.

  • Cirugías

Se realizarán solamente las operaciones a: pacientes de urgencia, hospitalizados y personas con patologías GES, según la gravedad de sus diagnósticos.

  • Horarios de visita y acompañamiento

 Se suspenden las medidas de “Hospital Amigo” y se restringen las visitas y acompañamiento a pacientes en: Servicios de Urgencia y en salas de hospitalización. NO SE PERMITIRA EL INGRESO DE NIÑO/AS, ADULTOS MAYORES (65 años o más) Y PERSONAS CON SINTOMAS SE RESFRIO, para evitar el contagio y propagación del virus.

Los horarios y condiciones serán:

Servicios de Urgencia:

-Adultos: Solamente media hora de visita a una sola persona por paciente. Dependiendo del sector donde se encuentre el enfermo, la visita será de 12:00 a 12:30 ó de 16:00 a 16:30 horas. El personal de Informaciones comunica el horario respectivo y controla el ingreso.

-Maternidad: Solamente puede entrar a acompañar a su paciente una persona, definida por la mujer.

-Niño:  Unicamente dos personas pueden acompañar a los pacientes en Observación, pero uno solo a la vez.

Hospitalizados en piso: SIN VISITA GENERAL 

-Primer piso: Una persona, sin relevo, en horario de 16:00 a 17:00 horas. Sin tutores

 -Segundo piso Maternidad: Una sola persona escogida por la paciente como su familiar significativo. Podrá entrar de 12:00 a 13:00 horas.

-Tercer piso Pediatría: En Cuidados Básicos solamente dos personas, que deberán turnarse para que se quede una sola. Se mantiene el acompañamiento nocturno. En UCI, dos personas que deben turnarse, entre las 14:00 y 18:00 horas.

-Cuarto piso: Una persona, sin relevo, en horario de 13:00 a 14:00 horas. Sin tutores

-Quinto piso:  Una persona, sin relevo, en horario de 13:00 a 14:00 horas. Sin tutores

-Sexto piso:  Una persona, sin relevo, en horario de 16:00 a 17:00 horas. Sin tutores

 UCI-UTI Adulto:

-UCI: Una persona, sin relevo, de 14:00 a 15:00 horas

-UTI: Una persona, sin relevo, de 18:00 a 19:00 horas

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados