DOS PACIENTES TRASLADADOS A CONCEPCIÓN

14 de mayo de 2020.- El Ministerio de Salud coordinó el traslado hasta la Región del Bío Bío de dos pacientes en tratamiento por Coronavirus en la UCI del Hospital Padre Hurtado, para continuar tratamiento en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción y dejar esos cupos disponibles para otros enfermos que lo necesiten.
Se trata de una paciente de 54 años y un hombre de 66 años, estabilizados, quienes ingresaron al Servicio de Urgencia del Hospital el 11 de mayo, en estado crítico, y debieron ser conectados a ventilación mecánica invasiva.
Los familiares a cargo de ambos pacientes fueron informados previamente sobre el traslado de estas dos personas, por parte del médico residente de la UCI.
Los pacientes fueron preparados para su traslado por el equipo de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital y retirados por personal del SAMU en dos ambulancias, con todas las medidas de seguridad respectivas.
Desde el hospital fueron llevados al aeropuerto, donde los esperaba un avión Hércules de la FACH, que los trasladó a Concepción.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, destacó que “esto es una muestra de la coordinación que estamos teniendo” y explicó que el objetivo es mantener camas críticas disponibles en la Región Metropolitana, donde se está registrando la mayor ocupación, particularmente en los hospitales del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.
Los equipos de Gestión Usuaria del Hospital Padre Hurtado y del Servicio de Salud Sur Oriente se han preocupado de contactarse con las unidades respectivas del Hospital de Concepción para mantener la comunicación de los familiares de los pacientes trasladados con los profesionales médicos y satisfacer las necesidades que puedan surgir.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados