HOSPITAL INFORMÓ SOBRE CUPOS DE UCI

14 de mayo de 2020.- El Hospital Padre Hurtado subió de 6 a 21 los cupos de UCI con ventilación mecánica desde marzo, con la colaboración de los equipos profesionales de las distintas áreas del Hospital, informó el Subdirector Médico del Hospital, doctor Mauricio Toro.

En entrevista solicitada por Matinal de Megavisión, el doctor Toro detalló que esos cupos se habilitaron y se están usando en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), que reconvirtió sus camas de cuidados intermedios en cuidados intensivos. También en quinto piso y en Pabellones.

Explicó que el Hospital, como los otros establecimientos de la Región Metropolitana, está registrando un aumento de pacientes con COVID-19 en estado crítico, que requieren ser conectados a ventilación mecánica invasiva.
Informó que se han trasladado pacientes a otros hospitales públicos y a clínicas, mediante la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Ministerio de Salud, en coordinación con el equipo de enfermero/as de la Unidad de Gestión de Camas del Hospital.

“Este trabajo da cuenta de un sistema integrado de salud para responder a las necesidades de hospitalización de pacientes”, como establecimiento del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, que cuenta además con los hospitales Sótero del Río, La Florida y San José de Maipo.

Hasta ahora se han trasladado todas las personas que lo han requerido, en algunos casos con mayor demora por la alta demanda, pero mientras los pacientes permanecen en el Hospital, reciben la atención que necesitan.
Nos estamos preparando para disponer de más cantidad de cupos de ventilación mecánica en distintas áreas del Hospital, realizando las adaptaciones de infraestructura respectivas y abordando la necesidad de personal respectivo.

Finalmente el doctor Toro aprovechó el espacio televisivo para llamar a la población a adoptar las medidas preventivas para evitar el contagio y agravamiento de las personas.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados