SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE PACIENTES HOSPITALIZADOS

8 de mayo de 2020.- Entendiendo que no poder ver a sus pacientes genera angustia a sus familiares, el Hospital ha organizado un sistema de información para esta contingencia sanitaria que ha obligado a la suspensión de las visitas y acompañamiento de pacientes adultos hospitalizados, incluidas las mujeres en Maternidad y Ginecología.

Les explicamos este sistema a continuación:

Tutor o Tutora:

Cada paciente debe tener un tutor o tutora durante su atención u hospitalización, con quien se pueda contactar el equipo de salud en caso de ser necesario. El personal de Informaciones registrará sus teléfonos, los cuales deben estar vigentes y encendidos en todo momento.

Información médica a pacientes

Si los y las pacientes son adultos competentes, comprenden su estado de salud y se encuentran en buenas condiciones, los médicos les informarán a ellos y ellas su evolución y tratamiento para que se lo comuniquen al resto de la familia. No llamarán a los tutores o tutoras.

Por eso, se permite traerles celulares y cargadores a los pacientes para que estén comunicados. Pueden venir a dejarlos de lunes a domingo, entre las 15:00 a 16:30 horas, por calle Esperanza, si sus pacientes están hospitalizados en piso. Si todavía se encuentran en el Servicio de Urgencia, deben ir a dejarlos allá en este mismo horario.

Información médica por teléfono

Los médicos llamarán por teléfono solamente a los tutores y tutoras en los siguientes casos:

-Enfermos graves hospitalizados en UCI, UTI o Área de Agudos

-Personas: muy ancianas, con dificultad para comprender, con discapacidad mental, auditiva o visual, jóvenes o adolescentes entre 15 y 18 años, además de otros casos especiales definidos por el equipo médico.

-Resultado de la cirugía cuando se trate de un diagnóstico de mayor complejidad.

Alta médica

Personal del piso de hospitalización llamará al tutor o tutora para avisar cuando un/a paciente esté de alta para que venga una sola persona a buscarle, quien podrá llegar hasta la sala de espera del piso respectivo, una vez que los guardia y personal de Informaciones confirmen que está lista el alta.

NO DEBEN VENIR A DEJAR PERTENENCIAS O A BUSCAR A UN PACIENTE DE ALTA, LAS PERSONAS QUE SON CONTACTO DE PACIENTE POSITIVO PARA COVID-19 O SOSPECHOSOS, PORQUE DEBEN MANTENER CUARENTENA PREVENTIVA EN SUS DOMICILIOS.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados