CARTERA DE SERVICIOS

CARTERA DE SERVICIOS – HOSPITAL PADRE HURTADO

I.- ATENCIÓN AMBULATORIA

El Hospital se plantea como un aspecto fundamental de su gestión la ambulatorización de la atención, por las ventajas que tiene para el paciente y el establecimiento.

La atención ambulatoria se otorga en el Centro de Referencia de Salud (CRS) del Hospital Padre Hurtado y abarca: consultas médicas o con profesionales de la salud, para niños, adultos y embarazadas; procedimientos; exámenes, servicio de Farmacia y cirugías sin hospitalización.

Las personas acceden al CRS derivadas desde los centros de salud de atención primaria, mediante interconsulta. Las horas se asignan de acuerdo a la prioridad de la enfermedad del paciente y la disponibilidad de horas profesionales.

ESPECIALIDADES

  1. Especialidades infantiles

Pediatría, Adolescencia, Cirugía, Urología, Broncopulmonar, Neurología, Laboratorio de Función Pulmonar, Ortopedia (patología GES de Displasia de Cadera), Gastroenterología, Infectología,  Nutrición, Genética,  Inmunología/ Reumatología, Nefrología, Atención de niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales (NANEAS) y procedimientos de enfermería.

  1. Especialidades Adultos

Ginecología, Obstetricia, Patología Mamaria, Medicina Interna, Diabetología, Cardiología, Nefrología, Neurología, Broncopulmonar, Patología Respiratoria (con Sala ERA), Gastroenterología, Cirugía, Urología, Traumatología (excepto columna vertebral), Endocrinología, Reumatología,  Infectología, Hematología, Geriatría, Nutrición, Cuidados Paliativos, Policlínico de TACO (Tratamiento Anticoagulante Oral), Medicina Física y Rehabilitación, además de procedimientos como curaciones en casos indicados especialmente.

  1. Especialidades Adultos y Niños

Otorrinolaringología, Salud Mental (siquiatría, Sicología y Terapia Ocupacional), Oftalmología y Dermatología.

  1. Exámenes de Laboratorio:

Exámenes químicos, hematológicos y de coagulación, como: inmunológicos,  hormonales, niveles plasmáticos de drogas anticonvulsivantes, exudados. También microbiológicos, bacteriológicos, micológicos, parasitológicos y virales. ECLIA, Hepatitis B y C, HIV y RPR.

  1. Medicina Transfusional:

Atención de donantes de sangre; clasificación de grupo sanguíneo ABO y Rh, estudio de anticuerpos irregulares, test de Coombs directo, indirecto e isoinmunización, pruebas de compatibilidad pre transfusionales.

  1. Imagenología:

Radiografías convencionales, radiografías complejas, ecotomografías, escáneres, angiotac, mamografías, doppler color y ecografías.  Además, se efectúan exámenes de alta complejidad como biopsias bajo TAC y biopsia mamaria.

  1. Anatomía Patológica:

Biopsias y Necropsias Infantiles y de Adulto.

II.- SERVICIOS DE URGENCIA

  1. Servicio de Urgencia Adulto

Atiende urgencias médicas, quirúrgicas y traumatológicas a pacientes desde los 15 años de edad en adelante.

  1. Servicio de Urgencia Niños

Otorga atención médica de urgencia (pediatría y cirugía)  a pacientes hasta los 14 años 11 meses y 29 días.

  1. Servicio de Urgencia Gineco Obstétrica (Maternidad)

Entrega  atención de urgencia por médico o matrona a mujeres embarazadas o con problemas ginecológicos.

III.- NIVEL HOSPITALIZADOS

 

 

 

Comentarios cerrados