SE ABRE URGENCIA NO RESPIRATORIA ADULTO-INFANTIL EN EL HOSPITAL

14 de abril 2020.

Con el objetivo de evitar los contagios por COVID-19, el Hospital Padre Hurtado, a contar de este 14 de abril, ha habilitado un nuevo Servicio de Urgencia, para la atención de adultos y menores con cuadros NO respiratorios.

Se ha dispuesto un acceso único para los pacientes que consulten en Urgencia, en calle Riquelme, donde personal clínico hará una Pre-Admisión, para derivar a cada persona al servicio que le corresponda de acuerdo a su motivo de consulta y edad.

Los adultos y niños con síntomas respiratorios serán derivados a los servicios de emergencia habituales (Infantil y Adulto), que estarán destinados exclusivamente a la atención de pacientes respiratorios.

En tanto, los adultos y menores que lleguen por otros motivos de consulta, serán enviados a la nueva Urgencia, que se encuentra ubicada en el Módulo 3 de la Universidad del Desarrollo, frente a CRS, que ha sido adaptado especialmente. 

Los menores permanecerán con un adulto (padre, madre o tutor legal) durante todo el proceso de atención.

Solamente los pacientes adultos que requieren asistencia ingresarán con un acompañante, cuando sea estrictamente indispensable, indicación que será dada por el personal clínico.

Los pacientes adultos que no requieran acompañante y que queden hospitalizados, contarán con el apoyo del personal de Informaciones que avisará por teléfono al familiar más cercano y realizará las labores de nexo con el equipo de salud.

En el caso de las pacientes embarazadas menores de 30 semanas, que consulten por síntomas respiratorios, se derivarán a urgencia respiratoria de adultos. El resto de las pacientes obstétricas, serán derivadas a la maternidad y solamente podrán ingresar con un acompañante.

Toda la información sobre los pacientes de urgencia será telefónica.

El teléfono de Informaciones de la nueva Urgencia No Respiratoria, para atención las 24 horas es:

·      225760865

El teléfono de informaciones del Servicio de Urgencias Adultos respiratorios, disponible las 24 horas es:

·      225760708

Los flujos hacia los distintos servicios de urgencia estarán señalizados para facilitar la orientación y desplazamiento de los usuarios.

Se ha restringido el ingreso de personas a todas las áreas del Hospital, para disminuir los riesgos de contagio, por lo cual se solicita la comprensión y colaboración de los usuarios.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados