Menú Principal

Unidad de Pabellones

El Hospital dispone de seis pabellones centrales, tres ambulatorios y cuatro pabellones  en el Servicio de Urgencia de Obstetricia y Ginecología, donde se efectúan cirugías ginecológicas y se atienden partos.

En los pabellones centrales se realizan cirugías pediátricas y de adultos, electivas y de urgencia, en tanto que en los pabellones ambulatorios también se efectúan intervenciones quirúrgicas en niños y adultos, sin patologías asociadas.

La sección de Esterilización forma parte de la Unidad de Pabellones y presta servicios a todas las Unidades de Gestión Clínica del establecimiento.

Pabellones Ambulatorios

En este tipo de pabellones, se efectúan cirugías de personas con bajos factores de riesgo que una vez operadas pueden irse a su casa, habiendo cumplido algunas horas mínimas de recuperación. Las principales intervenciones quirúrgicas que se efectúan en estos pabellones son: colecistectomía (vesícula), amigdalectomías, fimosis, criptorquídea, artroscopías (cirugía traumatológica de rodilla), cirugías de mano como túnel carpiano u otras, cirugía de cataratas,  patología mamaria benigna y endoscopías digestivas especiales.

Pabellones Centrales

En estos quirófanos se realizan las intervenciones quirúrgicas de distintas especialidades en el caso de los pacientes con diagnósticos más complejos. de mayor riesgo, urgencia o con patologías asociadas.

Pabellones de Maternidad

En estos se atienden los partos y se efectúan cirugías ginecológicas y de patología mamaria.