Sistema de Información
Sistema de Información sobre pacientes adultos hospitalizados y en Urgencia
Entendiendo que no poder ver a sus pacientes genera angustia a sus familiares, el Hospital ha organizado un sistema de información para esta contingencia sanitaria por Pandemia, debido a la suspensión de las visitas y acompañamiento de pacientes adultos hospitalizados, incluidas las mujeres en Maternidad y Ginecología.
Les explicamos este sistema a continuación:
Tutor o Tutora:
Cada paciente debe tener un tutor o tutora durante su atención u hospitalización, con quien se pueda comunicar por teléfono el equipo de salud. El personal de Informaciones registrará sus teléfonos, los cuales deben estar vigentes y encendidos para un contacto oportuno.
Información médica a pacientes
Si los y las pacientes son adultos competentes, comprenden su estado de salud y se encuentran en buenas condiciones, los médicos les informarán a ellos y ellas su evolución y tratamiento para que se lo comuniquen al resto de la familia. Asimismo, llamarán a los tutores o tutoras con la mayor frecuencia posible para informarles la evolución de sus pacientes.
Para facilitar el contacto con sus seres queridos, se permite traerles celulares y cargadores a los pacientes. Pueden venir a dejarlos de lunes a jueves entre las 9:00 y 17:00 horas, y los viernes hasta las 16:00 horas. Esto es por calle Esperanza, si sus pacientes están hospitalizados en piso. Si los pacientes todavía se encuentran en el Servicio de Urgencia, deben ir a dejarlos a ese sector, entre las 11:00 y 13:00 horas, de lunes a domingo.
Información médica por teléfono
Toda la información es por teléfono, no presencial, por lo cual se encarece a los familiares no acudir al hospital.
Los médicos llamarán por teléfono a los tutores y tutoras sobre todo en los siguientes casos:
-Enfermos graves hospitalizados en UCI, UTI, Área de Agudos y Servicio de Urgencia Adultos.
-Personas: muy ancianas, con dificultad para comprender, con discapacidad mental, auditiva o visual, jóvenes o adolescentes entre 15 y 18 años, además de otros casos especiales definidos por el equipo médico.
-Resultado de la cirugía cuando se trate de un diagnóstico de mayor complejidad.
Alta médica
Personal del piso de hospitalización llamará al tutor o tutora para avisar cuando un paciente esté de alta para que venga una sola persona a buscarle. Debe presentarse en el primer piso y se le hará subir una vez que personal de Informaciones confirme que está listo el procedimiento administrativo de alta.
NO DEBEN VENIR A DEJAR PERTENENCIAS O A BUSCAR A UN PACIENTE DE ALTA, LAS PERSONAS QUE SON CONTACTO DE UN/A PACIENTE POSITIVO/A PARA COVID-19 O SOSPECHOSOS, PORQUE DEBEN MANTENER CUARENTENA PREVENTIVA EN SUS DOMICILIOS.