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Sistema de Información

Sistema de Información sobre pacientes adultos hospitalizados y en Urgencia

Entendiendo que no poder ver a sus pacientes genera angustia a sus familiares, el Hospital ha organizado un sistema de información para esta contingencia sanitaria, debido a la suspensión de las visitas y acompañamiento de pacientes adultos hospitalizados, incluidas las mujeres en Maternidad y Ginecología.

Les explicamos este sistema a continuación:

Tutor o Tutora:

Cada paciente debe tener un tutor o tutora durante su atención u hospitalización, con quien se pueda comunicar por teléfono el equipo de salud. El personal de Informaciones registrará sus teléfonos, los cuales deben estar vigentes y encendidos para un contacto oportuno.

Información médica a pacientes

Si los y las pacientes son adultos competentes, comprenden su estado de salud y se encuentran en buenas condiciones, los médicos les informarán a ellos y ellas su evolución y tratamiento para que se lo comuniquen al resto de la familia. Asimismo, llamarán a los tutores o tutoras con la mayor frecuencia posible para informarles la evolución de sus pacientes.

Para facilitar el contacto con sus seres queridos, se permite traerles celulares y cargadores a los pacientes. Pueden venir a dejarlos de lunes a jueves entre las 9:00 y 17:00 horas, y los viernes hasta las 16:00 horas. Esto se por calle Esperanza, si sus pacientes están hospitalizados en piso. Si los pacientes todavía se encuentran en el Servicio de Urgencia, deben ir a dejarlos a ese sector, entre las 11:00 y 13:00 horas, de lunes a domingo.

También el hospital dispone de profesionales para realización de videollamadas, las cuales son efectuada una vez que son autorizadas por el o la paciente y por el equipo clínico.

Información médica por teléfono

Toda la información médica es por teléfono, no presencial, por lo cual se encarece a los familiares no acudir al hospital.

Los médicos llamarán por teléfono a los tutores y tutoras sobre todo en los siguientes casos:

-Enfermos graves hospitalizados en UCI, UTI, Área de Agudos y Servicio de Urgencia Adultos.

-Personas: muy ancianas, con dificultad para comprender, con discapacidad mental, auditiva o visual, jóvenes o adolescentes entre 15 y 18 años, además de otros casos especiales definidos por el equipo médico.

-Resultado de la cirugía cuando se trate de un diagnóstico de mayor complejidad.

Alta médica

Personal del piso de hospitalización llamará al tutor o tutora para avisar cuando un paciente esté de alta para que venga una sola persona a buscarle. Debe presentarse en el primer piso y se le hará subir una vez que personal de Informaciones confirmen que está listo el procedimiento administrativo de alta.

NO DEBEN VENIR A DEJAR PERTENENCIAS O A BUSCAR A UN PACIENTE DE ALTA, LAS PERSONAS QUE SON CONTACTO DE UN/A PACIENTE POSITIVO/A PARA COVID-19 O SOSPECHOSOS, PORQUE DEBEN MANTENER CUARENTENA PREVENTIVA EN SUS DOMICILIOS.