Menú Principal

Laboratorio y UMT

La Unidad de Laboratorio y Medicina Transfusional (UMT) presta servicios de toma y procesamiento de exámenes dentro y fuera del hospital, además de atención de donantes para la extracción de sangre que luego se procesa externamente y retorna separada en hemocomponentes para la transfusión a pacientes hospitalizados o en atención en el Servicio de Urgencia.

Horario de Toma de Muestra:

Las personas con indicación de médico de CRS de tomarse exámenes de laboratorio, deben tener primero hora agendada con su tratante.

Cumpliendo este requisito, deben solicitar hora en laboratorio y luego acudir en la fecha agendada, cumpliendo las indicaciones correspondientes de ayuno.

Horario: De lunes a jueves  de 7:30 a 17:00 horas y los viernes de 7:30 a 16:00 horas.

Toma de exámenes de TACO

Los pacientes con Tratamiento Anticoagulante (TACO) deben acudir una vez al mes –salvo excepciones– para tomarse el examen de INR que se procesa el mismo día y luego el médico revisa los valores arrojados para ajustar el esquema de dosis que se entrega el mismo día en el hospital.

El horario es de 8:00 a 10:00 horas, según la fecha que le corresponda a cada paciente.

En el caso de pacientes compensados por al menos seos meses, este examen se efectúa en su CESFAM, se revisa en el hospital y se entregan sus medicamentos en el mismo consultorio.

Examen de Cloxapina

Los pacientes se deben tomar este examen para que el siquiatra les ajuste el tratamiento.

Unidad de Medicina Transfusional

La atención de donantes se realiza en el siguiente horario:

Lunes a jueves de 8:00 a

Viernes : 8:00 a

Sábado:

Domingo y festivos

Horario de colación sábado y domingo