Menú Principal

Unidad de la Mujer y RN

Esta Unidad ofrece atención de Urgencia Ginecológica y Obstétrica (Maternidad), Neonatología, hospitalización y prestaciones de la especialidad Gineco-obstétrica.

Sus áreas de atención son: consultas ambulatorias de Ginecología y Obstetricia; Urgencia Ginecológica y Obstétrica; Puerperio, Ginecología y Embarazo de Alto Riesgo Obstétrico; y Neonatología.

Otorga prestaciones a pacientes con diagnósticos GES de: cáncer cérvico-uterino, cáncer de mamas en personas de 15 años y más, cáncer de ovario epitelial, prevención del parto prematuro, sindrome de dificultad respiratoria en el recién nacido, analgesia en el parto y colaboración en la detección de displasia pulmonar del prematuro e hipoacusia neurosensorial bilateral del prematuro.

En el tratamiento de los distintos tipos de cáncer contemplados como GES, las pacientes son evaluadas en Comité Oncológico para la definición de su tratamiento y en caso de indicación de quimioterapia y/o radioterapia, son derivadas al Complejo Asistencial Sótero el Río.

Solamente se deriva al Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río a las pacientes con embarazo o parto prematuro de menos de 32 semanas de gestación.