Menú Principal

Hospital Amigo

Es una línea programática del Ministerio de Salud que el Hospital Padre Hurtado cumple y que contempla las siguientes medidas, las cuales están resumidas en afiches gigantes en las áreas de acceso de público.

1.-  Los servicios clínicos de adultos con camas básicas, cuentan con un mínimo de 6 horas de acompañamiento:  tutor(a) más visita general.

2.- El Area de Cuidados Básicos de Pediatría facilita el acompañamiento diurno y nocturno para padre, madre o tutor (a).

3. Los servicios clínicos disponen de horario determinado para entregar la información de sus familiares hospitalizados.

4.-Los servicios clínicos con camas básicas autorizan el acompañamiento diurno y nocturno para adultos mayores.

5.- Los servicios clínicos con camas básicas facilitan la alimentación asistida para adultos mayores o quienes lo necesiten.

6.- Todos los pacientes hospitalizados tienen su nombre escrito en una pizarra individual detrás de su cama.

7.- En el parto las pacientes cuentan con acompañamiento de personas significativas durante el preparto, parto y postparto.

8.- En los Servicios de Urgencia se entrega información escrita sobre el sistema de atención y se informa al familiar que acompaña al paciente.

9.- Cuando los adultos mayores que se van de alta, se solicita la compañía de un familiar para entregarle la información e indicaciones.

10.- Todos los funcionarios del hospital, alumnos y personal de las empresa que prestan servicios, debe utilizar la credencial de identificación.

Proyectos de Mejoramiento:

El año 2019, el Ministerio de Salud posibilitó que a través de los servicios de salud, los hospitales presentaran proyectos de mejoramiento en el marco de Hospital Amigo.

El Hospital Padre Hurtado postuló al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente varias iniciativas, de las cuales se aprobaron y financiaron las siguientes:

-Sillas más cómodas para tutores de pacientes hospitalizados en Pediatría.

-Casilleros para que los tutores de pacientes hospitalizados en Pediatría, guarden sus pertenencias.

-Biombos de separación en áreas clínicas de las unidades del Adulto y de la Mujer para favorecer la privacidad de pacientes

-Butacas metálicas para salas de espera de Servicios de Urgencia Adultos y de Maternidad

Debido a la Pandemia por Coronavirus, algunas de estas medidas no se pueden cumplir, y el hospital ha buscado la mejor forma de adaptarlas a la contingencia sanitaria.