INFORMACIÓN SOBRE ACOMPAÑAMIENTO EN EL PARTO

Estimado/as acompañantes:

En estos momentos de pandemia por COVID-19, en Maternidad nuestra principal preocupación es cuidar la salud de la paciente embarazada que va a tener su parto y su recién nacido/a.

Entendiendo la necesidad familiar de acompañar a la paciente durante el parto, nos hemos organizado para que sea posible, adoptando todas las medidas sanitarias de seguridad.

Para ello, antes del ingreso a Sala de Parto, al acompañante se le tomará la temperatura para descartar que esté cursando un cuadro de coronavirus.

El acompañante será informado sobre las condiciones en que quedará la paciente y su bebé después del parto y será quien lo comunique al resto de la familia.

Durante la hospitalización, la paciente puede permanecer con su celular, bajo su responsabilidad, para estar comunicada con la familia. También se le pueden traer sus artículos de aseo, ropa y alimentos o agua de 15:00 A 17:00 horas, por calle Esperanza.

El día del alta, se le avisará a la paciente y/o tutor/a para que concurra a la hora indicada, una sola persona, a buscarla y retirar el ajuar respectivo. Todo ello por cale Esperanza.

No se puede entregar información por teléfono a quienes llaman, salvo confirmar que la paciente se mantiene en Maternidad.

Solamente de ser necesario, el equipo médico llamará al tutor o tutora.

Se puede enviar un saludo a la paciente a través de la página web, www.hph.cl, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados