Plan de conversión de camas UCI para enfrentar aumento de pacientes graves hospitalizados
Directivos y jefaturas programaron la conversión de camas de UCI infantil en cupos para adultos y la ampliación de la UCI habilitada en el Área de Recuperación de Pabellón Central, para disponer de más camas críticas ante el aumento de los pacientes con COVID 19 que necesitan este tipo de soporte médico.
En reunión ampliada, se acordó que desde el lunes 18 de enero, la UCI pediátrica comience a recibir pacientes adultos como lo hizo el año 2020, con atención de personal médico, enfermería y kinesiólogos de la Unidad del Niño, quienes se han preparado intensamente para el manejo clínico de este tipo de pacientes.
Además, desde igual fecha, aumentarán a 6 los cupos de la UCI instalada en el sector de Recuperación de los pabellones centrales, a cargo de anestesistas, personal de enfermería y kinesiólogos, igual como se hizo el año anterior.
En el quinto piso, donde desde la Pandemia funciona una UCI y una UTI, se aumentarán también los cupos para enfermos con COVID.
Para realizar estas ampliaciones o conversiones de cama se han adoptado distintas estrategias con el objetivo de contar con el personal necesario, entendiendo que es la mayor dificultad que se enfrenta este año, ya que se dispone de los ventiladores mecánicos necesarios, tras los distintos envíos realizados el año pasado por el Ministerio de Salud.