
Cambios en Sistema de Información sobre pacientes hospitalizados debido a la pandemia
Entendiendo que no poder ver a sus pacientes genera angustia a sus familiares, el Hospital ha organizado un sistema de información para esta contingencia sanitaria que ha obligado a la suspensión de las visitas y acompañamiento de pacientes adultos hospitalizados, incluidas las mujeres en Maternidad y Ginecología.
Les explicamos este sistema a continuación:
Tutor o Tutora:
Cada paciente debe tener un tutor o tutora durante su atención u hospitalización, con quien se pueda contactar el equipo de salud en caso de ser necesario. El personal de Informaciones registrará sus teléfonos, los cuales deben estar vigentes y encendidos en todo momento.
Información médica a pacientes
Si los y las pacientes son adultos competentes, comprenden su estado de salud y se encuentran en buenas condiciones, los médicos les informarán a ellos y ellas su evolución y tratamiento para que se lo comuniquen al resto de la familia, y solamente en caso de ser necesario, llamarán a los tutores o tutoras.
Por eso, se permite traerles celulares y cargadores a los pacientes para que estén comunicados. Pueden venir a dejarlos de lunes a domingo, entre las 15:00 a 16:00 horas, por calle Esperanza, si sus pacientes están hospitalizados en piso. Si todavía se encuentran en el Servicio de Urgencia, deben ir a dejarlos allá en este mismo horario.
Información médica por teléfono
Los médicos llamarán por teléfono oa los tutores y tutoras en los siguientes casos:
-Enfermos graves hospitalizados en UCI, UTI o Área de Agudos
-Personas: muy ancianas, con dificultad para comprender, con discapacidad mental, auditiva o visual, jóvenes o adolescentes entre 15 y 18 años, además de otros casos especiales definidos por el equipo médico.
-Resultado de la cirugía cuando se trate de un diagnóstico de mayor complejidad.
Alta médica
Personal del piso de hospitalización llamará al tutor o tutora para avisar cuando un/a paciente esté de alta para que venga una sola persona a buscarle, quien podrá llegar hasta la sala de espera del piso respectivo, una vez que los guardia y personal de Informaciones confirmen que está lista el alta.
NO DEBEN VENIR A DEJAR PERTENENCIAS O A BUSCAR A UN PACIENTE DE ALTA O A SOLICITAR INFORMACION, LAS PERSONAS QUE SON CONTACTO DE UN/A PACIENTE POSITIVO/A PARA COVID-19 O SOSPECHOSOS, PORQUE DEBEN MANTENER CUARENTENA PREVENTIVA EN SUS DOMICILIOS.