Fundación Padre Hurtado reconoció trabajo de personal del Hospital en pandemia
26 de agosto de 2020.- La Fundación y Santuario Padre Alberto Hurtado realizaron un reconocimiento al personal de salud por su trabajo durante esta pandemia por COVID-19, a través de los funcionarios del Hospital Padre Hurtado, mediante una visita de la camioneta del Santo y de un obsequio con su rostro.
La Directora Ejecutiva de la Fundación Padre Hurtado, María Paz Vega, explicó que con motivo del Mes de la Solidaridad que se celebra en agosto, todos los años realizaban diversas actividades, pero este año por la Pandemia, efectuaron solamente tres: una con el mundo político, otra con las personas de más escasos recursos y la tercera, en el ámbito de la salud. Para esta última acción, se escogió el Hospital Padre Hurtado.
La camioneta se instaló en el frontis del establecimiento, donde se acercaron los funcionarios y usuarios para sacarse fotos y se realizó una pequeña ceremonia organizada por la Pastoral del Hospital, encabezada por el diácono, Patricio Navia.
Se instaló una Mesa Solidaria y se agradeció el trabajo del personal de salud, en particular de los funcionarios de este establecimiento, durante los días más difíciles de la pandemia y se recordó a los pacientes que partieron producto de esta enfermedad.
Se entregó un obsequio con el rostro del Santo Padre Alberto Hurtado, al director (s) de este establecimiento, doctor Mauricio Toro, quien lo agradeció en nombre de todo el personal.
La directora de la Fundación, María Paz Vega, explicó el significado de los anteojos verdes que portaba el Padre Hurtado y el sentido de la campaña de este Mes de la Solidaridad, que la Fundación impulsa junto a otras obras del sector social de la Compañía de Jesús, que consiste en ver al otro, al que sufre, y ayudar.
Finalmente, Marielita González, coordinadora de Pastoral hizo la oración del Padre Hurtado junto a todas las personas que se encontraban en el lugar.
Se encontraba también presente el Director del Museo Alberto Hurtado, Sebastián Luco.