Menú Principal
30 de Septiembre de 2020

Cuenta Pública Gestión Año 2019

Las condiciones sanitarias no permitieron realizar entre marzo y abril de 2020 el proceso habitual de preparación y rendición de la Cuenta Pública Participativa de la gestión del año previo, con el Consejo de Usuarios, el cual incluye una etapa de preparación, otra de desarrollo y una de evaluación.

El año 2019 durante la jornada de Cuenta Pública Participativa se formaron comisiones de trabajo, las cuales tuvieron continuidad durante el año y definieron un Plan de Trabajo para tres años, que se mantiene hasta la fecha, en cuanto a Satisfacción Usuaria en los ámbitos de: Farmacia, Urgencia y Lista de Espera, desde las perspectivas de Recepción y Acogida, Trato e Información.

Fue un año particularmente agitado durante el último trimestre por: movilizaciones gremiales locales, estallido social y contingencias relacionadas con problemas de seguridad, todo lo cual impactó en la actividad hospitalaria normal hasta marzo.

Luego sobrevino la pandemia por Coronavirus, que impidió el encuentro con los integrantes del Consejo Consultivo, aunque se mantuvo el vínculo mediante diversos medios.Luego sobrevino la pandemia por Coronavirus, que impidió el encuentro con los integrantes del Consejo Consultivo, aunque se mantuvo el vínculo mediante diversos medios.

En cuanto fue posible organizar la primera reunión, el 22 de septiembre de 2020, con las medidas de distanciamiento respectivas, se trabajó junto al Consejo Consultivo esta Cuenta Pública Participativa, correspondiente a la gestión del año 2019.

Este proceso fue encabezado por el nuevo director (s) del Hospital Padre Hurtado, doctor Mauricio Toro, quien el año 2019 era todavía jefe de la Unidad del Adulto y luego asumió como subdirector médico.

Los integrantes del Consejo Consultivo plantearon los siguientes temas como relevantes para ser informados en la Cuenta Pública Participativa correspondiente a la gestión del año 2019:

-Plan de Seguridad de Seguridad: medidas adoptadas hasta la fecha
-Situación de Listas de Espera
-Relación entre Atención Primaria y el Hospital
-Estado del traspaso del Hospital al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
-Presupuesto

A su vez, el Consejo Consultivo también realizó su Cuenta Pública, a través de la dirigente Patricia Carrasco Berrocal, de CESFAM Pablo de Rokha, quien forma parte de esta instancia desde los inicios.

En los siguientes link se pueden descargar ambas Cuentas Públicas.

Cuenta Pública Final HPH

Cuenta Pública Consejo Consultivo FINAL 2019