Menú Principal
25 de Diciembre de 2020

Comenzó vacunación contra coronavirus con personal de UCI

Con el personal de la UCI Adulto se inició la vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Padre Hurtado, luego de que las primeras dosis llegaran al país, tan solo 24 horas antes.

Se trata de la primera etapa de esta campaña nacional, que ha comenzado por el personal de salud, para la administración de la vacuna del Laboratorio Pfizer, aprobada por la FDA y el Instituto de Salud Pública, ISP.

En esta primera etapa se recibieron en el país 10 mil dosis, las cuales se destinaron a los funcionarios de las unidades de paciente crítico de la Araucanía, Bío-Bío y Magallanes y un tercio de los hospitales de la Región Metropolitana.

Por ello, en el hospital el primer grupo receptor de la vacuna ha sido el personal de UCI y luego se continuará con las otras áreas, en fechas por definir, dependiendo de la llegada de nuevas dosis al país.

 La vacunación consta de dos dosis, de las cuales la segunda debe ser administrada luego de 21 días de recibida la primera.

 En el Hospital, el proceso de vacunación está a cargo de la Unidad de Seguridad y Calidad del Paciente, bajo la supervisión de la SEREMI de Salud y con el resguardo de la Policía de Investigaciones, PDI.

            La Dirección del Hospital agradece la buena disposición de los funcionarios, considerando que esta primera fase se ha dado durante los días de fiesta de Navidad.