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26 de Febrero de 2021

Atención más expedita y diferenciada para pacientes en tratamiento anticoagulante

Desde esta semana, los pacientes en Tratamiento Anticoagulante, TACO, son atendidos en una carpa modular habilitada especialmente para agilizar su atención y cumplir con los aforos para prevenir el contagio por coronavirus.

Esta es una de las tres carpas donadas al Hospital Padre Hurtado por la Embajada de Estados Unidos, la cual cuenta con un sector para sala de espera y otro para toma de examen, donde se instalan dos, tres o cuatro puestos, según la cantidad de pacientes que lleguen.

En promedio se atienden entre 100 y 150 pacientes diarios, quienes son citados en dos bloques: desde las 8:00 y desde las 9:00.

De esta forma, además, se diferencian los flujos de atención y no se mezclan estos pacientes con las personas que acuden a Laboratorio a tomarse otro tipo de exámenes.

Próximamente los pacientes de TACO podrán hacer su admisión en los totem del CRS para dirigirse luego a tomarse el examen de acuerdo a su número de atención.

El resto del proceso de atención una vez tomada la muestra, continúa con la revisión de los resultados por parte de la doctora encargada, quien realiza los ajustes respectivos de terapia, entre las 9:00 y 11:00 horas. A partir de las 11:00 químico farmacéutico de Farmacia del CRS inicia la entrega de los medicamentos respectivos, comenzando por quienes estaban citados en el primer bloque.