Menú Principal
10 de Abril de 2021

Autoridades de MINSAL y SSMSO comprobaron aumento de salas de UCI, UTI, Urgencia y Agudos

Autoridades del Ministerio de Salud y Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente recorrieron las distintas UCI y UTI habilitadas en el establecimiento, además del Servicio de Urgencia Adultos y las salas de Agudos del sexto piso, valorando el considerable aumento de cupos críticos de hospitalización y el trabajo comprometido de todo el personal que ha hecho esto posible.

El Jefe de la División de Gestión de Redes Asistenciales (DIGERA), Dr. José Luis Novoa, con parte de su equipo, y la subdirectora médica del SSMSO, Dra. Patricia Navarrete, pasaron visita por la UCI original y por las UCI implementadas en Pandemia en Pediatría, quinto piso y Pabellones; la UTI en cuarto piso y en Pabellón Ambulatorio; camas agudas en sexto piso y el Servicio de Urgencia Adultos, cuya área más compleja recibe a diario pacientes críticos que requieren de ventilación mecánica.

Las autoridades verificaron que este es el Hospital del país que ha aumentado en mayor medida sus camas de UCI para dar tratamiento de alta complejidad a los pacientes en su mayoría afectados por COVID, pero también descompensados por otras patologías.

A la fecha de la visita, se contaba con 48 camas de UTI, que es ocho veces más que los 6 cupos originales, y se planteó la necesidad de abrir nuevas camas, cuyos sectores fueron propuestos por la Dirección del Hospital y jefes de dichas áreas, para habilitarlos en estos días.

La visita se realizó en la mañana, después de la reunión diaria de camas, en la cual directivos y jefaturas de todas las unidades involucradas se informan sobre la situación de camas del momento y las posibilidades de movimiento de pacientes dentro y fuera del hospital, además de los requerimientos de diverso tipo para dar continuidad a la atención de los enfermos de mayor complejidad.

El director (s) del Hospital, Mauricio Toro, expuso a las autoridades el trabajo colaborativo de personal de todas las unidades y estamentos durante toda la contingencia sanitaria para enfrentar las dificultades y hacer frente de la mejor forma posible.