Nuevo escáner entró en funcionamiento
Después de un período de marcha blanca, el 8 de noviembre comenzó el funcionamiento pleno del nuevo tomógrafo de última generación, marca CANON, el cual permitirá realizar imágenes de alta calidad y algunos estudios especiales, debido a sus características técnicas.
La licitación para la compra de este equipo incluyó la remodelación de la sala de escáner para ajustarla a las exigencias actuales de la autoridad sanitaria y garantizar un servicio de calidad técnica.
El escáner fue inaugurado en una sencilla ceremonia el 10 de noviembre, con la presencia de jefaturas y dirigentes de los trabajadores, contando con la bendición de las dependencias.
Durante el tiempo de ejecución de las obras y la espera para que el equipo llegara al país, los exámenes de urgencia fueron realizados en los hospitales de La Florida y Sótero del Río, en tanto que los TAC ambulatorios se efectuaron en un centro con el cual se estableció convenio.
La Unidad de Imagenología irá programando los exámenes pendientes hasta completarlos todos, de acuerdo a lo informado por el jefe de la Unidad, doctor Marco Barberi.
En los próximos meses el hospital contará con un segundo equipo, el cual será instalado en el sector de urgencia, y se podrá abordar toda la necesidad de exámenes de este tipo.