Menú Principal
29 de Septiembre de 2023

25 años y un nuevo Proceso de Acreditación

En el mes de octubre se inician dos acontecimientos relevantes para el Hospital Padre Hurtado. Durante la primera semana, desde el lunes 2 al viernes 6 de octubre, se realizará la evaluación del 4to Proceso de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud, un proceso voluntario y periódico, que ocurre cada 3 años, donde se evalúa el cumplimiento de los estándares mínimos de estructura, procesos y resultados, establecidos por el Ministerio de Salud, con el objetivo de garantizar que las acciones de salud alcancen la calidad requerida para la seguridad de los usuarios y usuarias.

El transitar de este proceso comenzó en septiembre del año 2011, elevamos la solicitud para participar del Primer Proceso de Acreditación, recibiendo la aprobación en diciembre del mismo año, siendo el Tercer Establecimiento de Salud Público en lograr la acreditación. Transcurridos los plazos vinieron los siguientes procesos los años 2015 y 2019. Hasta aquí hemos conseguido las acreditaciones que nos permiten seguir trabajando, cumpliendo con los estánderes requeridos y entregando respuesta a los usuarios de las comunas de San Ramón, La Granja y La Pintana. Los óptimos resultados constituyen un trabajo del que todos hemos sido partícipes y nos invita a perseverar en la misión de otorgar una salud de calidad, segura y con satisfacción usuaria.    

25 AÑOS

Otro de los hitos importantes durante octubre, será la celebración del aniversario de nuestro hospital, y en ese contexto estamos realizando la difusión a través de la cuenta de Instagram @hospitalpadrehurtado de una serie de testimonios de usuarios y usuarias que han recibido atención y nos cuentan cómo fue y cómo ha sido su experiencia en el recinto asistencial. Dentro de los testimonios, está el de Albán Guerrero de 21 años, que nació aquí y conoce cada rincón del hospital como también a distintos profesionales, guardias de seguridad, técnicos y auxiliares que son parte de la instutición.

Pincha en el siguiente link para conocer su testimonio: