NUEVO EQUIPAMIENTO EN PABELLÓN AMBULATORIO
Desde que iniciamos la implementación como Centro Regional de Resolución CRR, en enero de 2024, el Pabellón Ambulatorio de nuestro hospital inició el proceso con los recursos que mantenía a la fecha. Eso, hasta julio de este año cuando llegó la Máquina de Anestesia, luego las Camillas de Transporte y posteriormente, la Torre Laparoscópica junto al microscopio de Oftalmología, entre otros. Con gran parte de los equipos, instrumental y equipamiento ya licitado, solo falta la llegada de los Sillones clínicos -en noviembre 2024- para completar así la inversión que equivale a un monto total de $741.339.000, fondos que provienen del Ministerio de Salud y del propio hospital.
Esta estrategia que busca el alto rendimiento en la resolución de lista de espera quirúrgica y de procedimientos, ha significado una mejora cualitativa para esta Unidad, alcanzando el máximo
puntaje en meses como mayo y un par de semanas en junio y julio, con ocupación diaria mayor al 75%, un rendimiento de más de 5 pacientes al día y una tasa de suspensión de cirugías menor al 5%.
En el gráfico se observa que, una vez asentado el nuevo modelo (a fines de abril) el equipo ha ido manteniendo una operatividad y mejorando los indicadores.
Otro aspecto igual de relevante como la inversión que se ha realizado para el Pabellón Ambulatorio, es el resultado de un indicador clave como es la Satisfacción Usuaria. De un total de 5.622 encuestados durante 2024, en todos los hospitales con este modelo, el 48,10% señala que volvería a operarse en esta forma y el 65,17% recomendaría el hospital (por el cual se le consultó). Aun cuando son indicadores que pasan un tanto inadvertidos, nos impulsan a seguir mejorando y ofreciendo solución oportuna y de
calidad a nuestros pacientes.
Camilla de transporte
Torre de Laparoscopía
Máquina de anestesia
Microscopio de Oftalmología
Equipo de Pabellón Ambulatorio, Hospital Padre Hurtado.